+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOLF 3 EUROPEAN TOUR GOLF

Sergio ‘sueña’ con rubricar su mejor año conquistando el Race to Dubai

Al borriolense solo le vale ganar la final de Dubai y que pinchen Fleetwood y Rose

 

Sergio García, tras ganar el Andalucía Valderrama Masters en octubre. - AGENCIAS

ISMAEL MATEU
14/11/2017

Sergio quiere más. En el que a buen seguro será el mejor año deportivo de su historia, evidentemente por haber conquistado el Masters de Augusta, el Genio de la Coma podría proclamarse campeón del Europea Tour Golf, la Race to Dubai, que finaliza el próximo domingo tras la gran final de dicho circuito, que tendrá lugar en el emirato.

No en vano, solo tres jugadores tienen opciones matemáticas de ganar: Tommy Fleetwood, Justin Rose y Sergio García.

Sobre el papel, la gran pelea debe estar entre Fleetwood y Rose, que llegan a Dubái con una importante ventaja sobre el borriolense. Pero no pueden descartarse todavía las opciones del español, pese a que evidentemente Fleetwood maneja muchas más posibilidades de ganar la Race.

LAS OPCIONES DE SERGIO / A Sergio García solo le vale la victoria en Dubái. Además, necesitaría que Tommy Fleetwood terminara 19º o peor y que Justin Rose acabe 4º o peor. A priori, la empresa no es nada sencilla, pero se han visto situaciones más inverosímiles.

En cuanto a sus dos oponentes, Justin Rose es dueño de su destino. Si gana la final también habrá ganado la Race to Dubai, aunque Fleetwood acabara en segunda posición en solitario. Además, a Rose le valen otras combinaciones, todas en las que enjugue y supere la desventaja de 256.737 euros con la que llega respecto al principal candidato al título.

Y el gran favorito, Fleetwood, es el que maneja más combinaciones. Lo más importante, que ganaría en cualquier caso la Race to Dubai si Sergio no se impone en la final y Rose termina 6º o peor. La solución, desde este jueves y hasta el domingo.