El empate a cero logrado por el Sevilla en el campo del Standard Lieja belga le vale al conjunto español para mantenerse de líder del Grupo G, tras la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, pero los de Unai Emery fueron de más a menos y pasaron al final apuros ante un rival que se creció.

Llegó el conjunto andaluz a Lieja con un panorama muy diferente al de la temporada 2008/09, cuando el Standard presentaba un equipo potente que superó por 1-0 al Sevilla de Manolo Jiménez en esta misma competición.

Ayer, Unai Emery, técnico hispalense, dispuso como titulares hasta siete jugadores que no salieron desde el inicio el pasado domingo en Elche, entre ellos un debutante en un partido oficial, el central Alejandro Arribas, contratado esta campaña procedente del Atlético Osasuna.

El conjunto español no especuló en la primera mitad y llevó el control del partido, con la posesión del balón y los intentos de hacer daño al meta francés Yohann Thuram. Pero como ocurriera en la 2ª jornada en Rijeka, en el segundo acto los hispalenses perdieron intensidad y el Standard estuvo cerca del triunfo. H