Un año después de la salida de Monchi, y después de tres entrenadores y otro director deportivo, el Sevilla ha arrancado con una nueva idea, un nuevo guía al que seguir, un Pablo Machín que viene de hacer historia con el Girona. El técnico soriano llega para revolucionar el sevillismo: ha implantado la defensa con tres centrales, el juego directo, la presión intensa, transiciones rápidas con muchos llegadores y pases largos a la espalda de los laterales...

El nuevo director deportivo, Joaquín Caparrós, ha afrontado el reto de adecuar la plantilla al modelo invariable del nuevo entrenador. El ataque ha sido el gran reto. El objetivo era comprar a Michy Batshuayi, pero el Chelsea decidió cederlo al Valencia, así que el Sevilla se lanzó a por André Silva. El portugués de 22 años es una apuesta de futuro importante, que viene de hacer líderes a los nervionenses gracias a su hat trick en Vallecas (1-4). Pero, aún así, la entidad andaluza quiere incorporar a otro hombre de ataque, lo que provocaría la marcha de Wissam Ben Yedder.

Sin N’Zonzi ni Lenglet

La salida de Steven N’Zonzi a la Roma ha dejado un vacío en el centro del campo que el Sevilla trata de cubrir con Maxime Gonalons (cedido por los giallorossi). Habrá que ver cómo asimila la marcha de Clément Lenglet al Barcelona. Además, las dudas que dejaron la temporada pasada Daniel Carriço y Nico Pareja han obligado al club a buscar defensas. La gran inversión ha sido Joris Gnagnon, un francés muy talentoso por quien ha pagado el mayor precio de su historia por un defensor: 15 millones. Además, ha llegado Sergi Gómez, procedente del Celta y criado en la cantera del Barcelona.

En el trasvase Barça-Sevilla también ha transitado Aleix Vidal, de vuelta a Nervión. Regresa para competir con Jesús Navas como carrilero derecho; o compaginar con él jugando más arriba, como hizo en la Supercopa de España ante el Barcelona, que se les escapó después de marcar primero y desperdiciar un penalti en el minuto 91. Gran animador del mercado, podría fichar a un ex del Villarreal B como Iago Falqué, ahora en el Torino.

La paradoja

Aunque solo sea tras la primera jornada, la capital del Guadalquivir asiste al liderato del Sevilla, repitiendo lo que pasó hace 11 años, aunque entonces quedó eclipsado por el fallecimiento de Antonio Puerta, pocos días después de desplomarse en pleno partido ante el Getafe. Y, encima, el Betis es colista...