El canadiense Denis Shapovalov, de 17 años, ha compartido en las redes sociales un comunicado en el que lamenta todo lo ocurrido en la noche del domingo, cuando golpeó al juez de silla en su encuentro de Copa Davis y fue descalificado por ello en el duelo ante Gran Bretaña.

El joven tenista se siente avergonzado por su acción y ha pedido disculpas al juez de silla por su comportamiento inexplicable. "Espero que sepan perdonarme", ha concluido en su misiva.

"Anoche, en mi partido de Copa Davis, hice algo muy poco profesional y sin justificación. En el calor del momento, tras la derrota, perdí el control de mis emociones e impacté la pelota con la intención de mandarla fuera de la pista. Desafortundamente y sin intención alguna, golpeé al juez de silla, Arnaud Gabas", empieza el escrito.

"TODA LA RESPONSABILIDAD"

"No hay explicación para mi comportamiento y asumo toda la responsabilidad por ello. Lo siento mucho por el señor Gabas, con quien me he disculpado personalmente. Siento mucho haber decepcionado a mis compañeros y a mi país. Pido disculpas a todos los aficionados, a mis fans y a mis patrocinadores. Me siento avergonzado por mi comportamiento no profesional y aceptaré todas las consecuencias que se deriven de mi error. Prometo aprender de esto y no volVerá a ocurrir. Espero que sepan perdonarme", asegura Shapovalov.