El Villarreal venció y convenció contra el Rayo. En la retina de los más de 15.000 espectadores que vieron el partido en el Madrigal, así como de los muchos aficionados que lo siguieron por la pequeña pantalla, quedará por mucho tiempo la exhibición de un equipo capaz de levantar un 0-2 en contra para acabar goleando a base de convicción, compromiso, carácter y mucho fútbol.

Cheryshev dio dos asistencias de gol, Vietto marcó dos tantos y también mojaron Musacchio y Espinosa. En las repeticiones de los cuatro goles amarillos no aparecerá por tanto Bruno Soriano, pero el capitán volvió a dar una exhibición. El equipo giró en torno a sus botas y es el mejor -como los últimos años-, en buena parte de las estadísticas del equipo.

El de Artana es quien más pases ha dado en estas cuatro primeras jornadas --183, por los 166 de Trigueros, segundo en esta tabla-- y el que más balones ha recuperado --35, por los 34 de Gabriel--.

AVISO PARA NAVEGANTES // Sin tiempo para regodearse en el triunfo, Bruno pide pasar página para centrarse en el Eibar, al que visitan mañana a las 20.00 horas: “Estamos viendo que cualquier equipo te puede complicar el partido si no corres, como se demostró en la primera parte contra el Rayo”, recuerda en Mediterráneo. El futbolista prosigue de la siguiente forma con su arenga: “Si bajamos un poco la intensidad somos un equipo muy normal al que es fácil ganar. Tenemos que igualar en actitud al rival para que después salga nuestra clase”.

Bruno Soriano está encantado con el vestuario del Villarreal 2014/15. Considera que “hay jugadores suficientes como para competir en las tres competiciones”, aunque espera que la carga de partidos no pase factura: “Tenemos que centrarnos mentalmente y dar siempre el cien por cien. Es muy importante competir por cada balón y no dejarte llevar por el cansancio psicológico”.

ESPERANDO A GIOVANI // Después de marcar cuatro goles, pocos fueron los que se acordaron de la ausencia de Giovani, pero el capitán amarillo se encuentra entre esos pocos: “Los delanteros nos están dando mucho, pero Gio es nuestro hombre de referencia en punta y el jugador que marca la diferencia entre nosotros. Espero que se recupere cuanto antes”.

En los escasos 30 minutos que estuvo en el campo, se vio que Jonathan dos Santos puede ser un buen aliado de Bruno en el doble pivote. El de Artana ha formado una sociedad de garantías junto a Manu Trigueros, pero el mexicano ha entrado en las rotaciones pisando fuerte. “Somos cuatro jugadores ahí que intentamos siempre darlo todo por el equipo. No se puede reprochar nuestra actitud y la afición debe estar contenta con los cuatro”, sentencia el futbolista, que destaca que en el vestuario “nadie protesta si es suplente, lo que es positivo”.

Como se ve, Bruno confía ciegamente en un grupo al que ve superior al de campañas anteriores: “En mi círculo de amigos vengo diciendo desde hace tiempo que este año hay mejor plantilla. Aún es pronto para decirlo, pero se está demostrando que es así”.

Sobre el espectacular choque que se vio el domingo en el Madrigal, el capitán no resta un ápice de mérito al equipo amarillo: “Remontar siempre es complicado y hay que darle el valor que merece. Es cierto que en la primera parte no estuvimos bien, sufrimos bastante y la gente en la grada se puso nerviosa, pero el primer gol nos dio fuerzas y tras el descanso presionamos al Rayo muy arriba hasta que llegaron los goles”, concluye el medio. H