La afición del Castellón, acto seguido al pitido final del árbitro Marchante Flores, empezó a levantar los cimientos de la remontada. La mayoría del medio millar largo de orelluts desplazados a Linarejos despidió al autobús de la plantilla con gritos de sí se puede, que sí, joder, que vamos a ascender y Castellón hasta la muerte. Todo el mundo entiende que sellar el regreso a Segunda B, este domingo, pasa por llenar Castalia.

Los futbolistas, los primeros. “La afición ha estado siempre de 10, pero, en los play-off, es el jugador número 12”, manifestaba Rubén Suárez tras el duelo del pasado sábado. “La afición de lo merece todo y me gustaría que Castalia apretase el domingo como la del Linares ha hecho aquí”, le secundaba Guille Vázquez. Albert Yagüe iba más allá: “Castalia tiene que marcar el primer gol”.

Las entradas, más concretamente los precios (los socios pagan entre 12 y 34 euros; los no socios, entre 15 y 45 euros) no han gustado a la inmensa mayoría, pero el Castellón, después de seis años repletos de sinsabores (el descenso deportivo a Segunda B, el descenso administrativo a Tercera, los problemas económicos que provocaron primero una huelga y luego casi la desaparición, el temor a bajar a Preferente la pasada campaña...), está a una sola victoria, por dos goles de diferencia, de salir de las más negras de las profundidades. Ese es debe ser el mensaje, aunque la afición todavía confía en alguna decisión, por parte del club, que minimice el impacto de los precios, un gesto que aúne posturas... Algo, por otro lado, harto difícil, máxime cuando los socios ya pueden canjear, desde esta mañana, los cupones de las reservas por las entradas físicas para el compromiso de vuelta del domingo.

¿CUÁNTAS HAY VENDIDAS? // El Castellón, días atrás, comunicaba que el 75% de los socios ya había reservado su entrada. Aunque el dato no es oficial, entre las ya vendidas y las destinadas a grupos que entran gratis (los jugadores de la cantera, los miembros de la asociación de veteranos, niños de hasta 12 años hijos de socios...), podrían superar las 4.000, sin contar con el paquete de 1.000 que entran dentro del intercambio con el Linares. Por lo tanto, aún lejos del lleno absoluto: según la página web oficial de la entidad, el aforo de Castalia es de 14.485 espectadores. Ese es, por tanto, el anhelo pero también el objetivo en los seis días que restan para el momento más esperado en muchísimo tiempo por el Castellón y su gente. H