Son bastantes los exalbinegros del Atlético Saguntino, pero nadie como Marc Trilles, quien cumple su segunda temporada fuera del Castellón. Aunque el partido de la primera vuelta fue más especial, para el vilafamesino, medirse a su equipo, nunca es un simple encuentro: “Siempre seré uno más del Castellón, pero le deseo toda la suerte a partir del domingo y, después, que suba; que suba para todos los que sentimos esos colores”.

“Sabemos que es un partido duro y complicado. El Castellón tiene un nombre y un buen equipo”, arranca el central, consciente de que para el club romano también es un día señalado: “La directiva se está moviendo para que venga mucha gente a animarnos”. El defensa anticipa un “ambiente guapo”. “La gente de Sagunto nunca ha visto al equipo tan arriba”, recuerda el futbolista.

“Estamos muy seguros y confiados. No cambiaremos la forma de jugar porque nos va bien: han pasado ya todos los equipos de arriba... y les hemos ganado a todos”, sostiene Trilles, que agrega: “A los rivales les cuesta hacernos ocasiones”.

Trilles vive una cara distinta del fútbol a cuando militaba en el Castellón. “Se hace un poco pesado porque acabo de trabajar a las cinco de la tarde y a las siete menos cuarto ya estoy entrenando, eso cuatro días a la semana”, relata. “Néstor [Querol] y Carlos Esteve quedamos en Borriol y el viaje se hace ameno. Además, nos pagan al día y el equipo está arriba”, asevera. H