No será fácil de superar. La Cantera Grogueta acaba de cerrar un 2016 para enmarcar. Un año cargado de éxitos para los equipos del fútbol base amarillo. El principal objetivo es formar jugadores, aunque los resultados premian el esfuerzo realizado por unos jóvenes ‘cracks’ que sueñan con debutar algún día en El Madrigal con el Submarino.

A lo largo del 2016 hasta seis equipos de la Cantera Grogueta cantaron el alirón en la Liga (Juvenil A, Infantil A, Femenino Infantil-Cadete A, Alevín A, Alevín C y Prebenjamín C), pero hubieron muchas más alegrías. Por ejemplo, algunos torneos nacionales celebrados en la etapa veraniega como fueron el de Roquetas del Mar, el Memorial Luis Aragonés, o el del XXV Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises, en el que el Alevín A fue el ganador del torneo disputado en la Ciutat Esportiva PAMESA Cerámica.

Además, cabe destacar la actuación de equipos como el Villarreal B, que quedó segundo en Liga. Además, el equipo dirigido por Paco López conquistó por primera la prestigiosa ‘Premier International Cup’ en Inglaterra al superar al PSV Eindhoven por 4-2 en la gran final.

Y es que los equipos del fútbol base también cosecharon grandes éxitos a nivel internacional a lo largo del 2016. Para el recuerdo quedan los triunfos cosechados por el Infantil Roda en la Burchalkin Cup de San Petersburgo, el Torneo Tri-Series Aspire Academy de Doha (Qatar) o el logrado por el equipo S-12 en Dallas en la Adidas Generation Cup.

Actualmente, el club cuenta con más de 600 jugadores en la Cantera Grogueta y un total de 37 planteles, así como tres equipos EDI (discapacitados intelectuales) y los seis del CD Roda, lo que hace un total de 46 formaciones. Toca superarse a lo largo de un ilusionante 2017.