El Castellón ha puesto velocidad de crucero en la búsqueda de la ansiada primera posición. El conjunto albinegro no pierde en Liga desde su derrota en el campo del Acero del 22 de febrero --ya ha llovido-- y acumula tres victorias consecutivas, sumando 20 de los últimos 24 puntos disputados.

Esta dinámica le ha permitido mantener la distancia de un solo punto con el Atlético Levante, que ostenta actualmente la ansiada primera posición que permitiría disputar una sola eliminatoria en pos del ascenso a 2ª B, en caso de superarla. El filial granota percibe el aliento de un cuadro albinegro que no ha encajado ni un solo gol en las tres últimas jornadas.

LO QUE QUEDA // El Castellón visita mañana a las 19.00 horas el campo del Cullera, posteriormente, el próximo domingo, juega de nuevo a domicilio, pero en esta ocasión contra el Saguntino. Los tres últimos partidos serán en casa frente al colista, Utiel, en el campo del Muro y concluye la temporada regular en Castalia con la visita del Ribarroja.

Nadie puede esconder que mientras el Atlético Levante siga por delante, hay que mirar de reojo lo que hace un conjunto valenciano que juega mañana a las 18.45 horas frente al Jove Español a domicilio y que concluye la temporada frente al Ribarroja, Torre Levante, Villarreal C y un Orihuela que anunció ayer la contratación como nuevo entrenador del exjugador Manolo Alfaro.

Es difícil adelantar qué equipo tiene mejor calendario en esta recta final del campeonato, pero como dicen una y otra vez tanto Ramón María Calderé como sus pupilos, “lo que quedan son finales y solo vale ganarlas todas”.

SIN DESCANSO // Para afrontar con garantías todos los compromisos que el Castellón tiene por delante, el técnico hizo trabajar ayer a sus hombres, que hoy volverán a entrenar en el Sindical. El único día que tendrán libre los futbolistas orelluts será el viernes, pues el domingo ya espera el Saguntino.

Habrá que estar pendiente de cara a estos decisivos partidos de las recuperaciones de Jon Uriarte y Diego Carrillo, que se han perdido los últimos compromisos por lesión. Quien seguro estará en la visita al Cullera será la estrella de este equipo, Rubén Suárez, que pese a salir cojeando del último partido frente al Alzira del pasado domingo -resuelto por un contundente 3-0-; estará disponible para visitar al Cullera e incrementar su producción goleadora, que se vio detenida en el citado partido en Castalia después de encadenar cinco jornadas consecutivas viendo puerta.

El Castellón está superando la cuesta de partidos de abril con una excelente nota. Es cierto que no pudo levantar el título de la Copa Federación frente al Real Unión, pero la prioridad era y es la Liga, que debe concluir con los huesos del equipo en la categoría de bronce del fútbol español, y sus resultados en el campeonato doméstico son excelentes.

Los de Calderé, eso sí, no pueden levantar el pie del acelerador. Deben mantener el ritmo de victorias en esta recta final del Grupo VI de Tercera para esperar un pinchazo del Atlético Levante y concluir en lo más alto de la tabla. Para ello, mañana en Cullera solo vale, una vez más, ganar. H