El Castellón regresará mañana a la Copa del Rey cinco años después de su última aparición. La concepción actual de la competición y el sorteo (partido a domicilio en Sabadell... y de pasar, desplazamiento a Ferrol) no alimenta, precisamente, las esperanzas de una trayectoria larga después de tan prolongada espera, pero oyendo a entrenador y futbolistas albinegros, se entiende la ausencia de complejos.

Ni Sabadell ni Castellón afrontan el torneo del KO (en sus primeras rondas, expresión que sí contiene todo su sentido, al ser a partido único) de igual forma que el arranque liguero. En el bando albinegro, las rotaciones pueden incluir, incluso, a Álvaro Gómez, central del filial que tan buenas vibraciones ha causado en la pretemporada. Con 21 jugadores a su entera disposición y el refuerzo del defensa de Ayódar, Calderé, perfectamente, puede dar una vuelta completa al once que alineó, de inicio, frente al Jove Español, sin que uno cuestione, a estas alturas del campeonato, cual puede ser el once tipo de la temporada y cual no.

En este sentido, el entrenador tarraconense ya barrunta cómo obtener ese complicado cóctel entre sacar el mejor equipo posible pero sin sobrecargar al grupo, sobre todo por lo que pasó la temporada pasada, al duplicar esfuerzos entre Liga y una Copa RFEF que no acabó hasta llegar a la final. Además, el Sabadell también apostará por una fórmula similar, como ya ha anticipado Miguel Álvarez, su entrenador, que echará mano del filial.

AMBICIÓN SIN LÍMITES // Al término de la goleada (5-1) contra los sanvicenteros, dos de los futbolistas más destacados, Rubén Fonte y Jordi Marenyà, expresaban su ambición cara al compromiso de mañana en la Nova Creu Alta, un escenario que tantos recuerdos trae al albinegrismo, escenario de tantos duelos tanto en Segunda B como en Primera, la categoría de plata e, incluso, en promociones de ascenso y en la misma competición copera. “Con la plantilla que tenemos, podríamos aspirar a estar en la zona alta de Segunda B”, esbozaba el bigoleador del pasado domingo. “Vamos sin ningún tipo de miedo”, reforzaba el delantero burrianense.

El vila-realense tampoco se arruga ante un recién descendido de Segunda A que, por consiguiente, aspira a recuperar la categoría perdida cuanto antes mejor, con lo que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación en el grupo III (por ahora, suma un 2.2 en Elda y un 1-0 sobre el Olímpic de Xàtiva). “Vamos a Sabadell con toda la ilusión del mundo y con toda la intención de pasar de ronda, porque podemos eliminarle”, reflejaba el polivalente centrocampista. H