El talón derecho de Javier Farinós ha dicho basta. El centrocampista del Villarreal arrastra unas molestias desde el partido ante el Hércules -disputado a mediados de febrero-, y ha tenido que parar. Marcelino no podrá contar por tanto con este futbolista para el partido de mañana ante el Mirandés. Durante las últimas semanas el valenciano venía entrenando a un menor ritmo que sus compañeros. El técnico le dosificaba durante el trabajo diario, pero ha jugado todos los partidos desde entonces a un destacado nivel.

El único futbolista que no tomará parte hoy por tanto del entrenamiento previo a la visita a Anduva será Javier Farinós --al margen del lesionado de larga duración Hernán Pérez--, aunque en el club preocupa también el estado de Javier Aquino. El mexicano llegó con un pequeño esguince de su partido con México frente a EEUU, pero lo más probable es que sí entre en la convocatoria ante el Mirandés. De hecho, el interior diestro ya trabajará hoy como uno más, después de que ayer completara una parte de la sesión matutina en solitario.

SENNA, RECUPERADO // A grandes males, grandes remedios. Farinós es sin duda la noticia más desagradable en el Villarreal. El valenciano se ha convertido casi en un jugador imprescindible desde su llegada, pero lo cierto es que Marcelino no tendrá que calentarse mucho la cabeza para buscar un sustituto de garantías en su plantilla, pues Bruno podrá volver esta jornada después de cumplir un partido de sanción por su expulsión en Huesca, mientras que Senna, que se había perdido algún entrenamiento esta semana y aún no estaba al cien por cien, ha dado el OK.

El doble pivote contra el Mirandés está por tanto más que definido, Senna-Bruno ó Bruno-Senna, como prefieran, serán los encargados de dirigir la orquesta en el Villarreal. En las bandas la duda se centra en el estado de Aquino.

Si el mexicano pasa página a las molestias en el tobillo, jugará desde el inicio en Anduva, pero todo apunta a que Marcelino no querrá arriesgar con Aquino y Cani tiene muchos números para ocupar esta posición. Otra opción sería la de Juanma, que aún no se ha estrenado como titular desde su fichaje, o Manu Trigueros.

Quien seguro que no repite en el once como interior es Jonathan Pereira. El entrenador tiene claro que el gallego “es un delantero”, así que la incógnita se centra ahora en saber si entrará en el once por Perbet --Uche parece intocable para Marcelino--, o será suplente.

Lo que está claro es que por muchos problemas que puedan surgir en el camino, el Villarreal saldrá con un once competitivo en Anduva. Así lo ve también el rival. El técnico Carlos Pouso, por ejemplo, reconocía que se enfrentan “a un equipo de Primera División que circunstancialmente está ahora en Segunda”. H