Ya ha transcurrido casi media Liga y el Valencia ha presentado su candidatura a ocupar la zona noble de la tabla. El equipo ha dado este año un cambio radical de imagen con los nuevos fichajes, con jugadores a destacar como Guedes, Murillo, Kondogbia, Neto o Paulista. El entrenador, Marcelino García Toral, también ha aportado su grano de arena con su experiencia y esa intensidad exigida a todos sus equipos. Por primera vez en varios años, da gusto ver jugar al Valencia y se disfruta del equipo ché, que genera ilusión entre sus aficionados.

Mestalla, un fortín // Si hay una característica que ha recuperado el equipo, es su fortaleza en uno de los estadios mas míticos del fútbol español. El Valencia ha hecho de Mestalla un fortín de nuevo, plantando cara al FC Barcelona, así como conseguir una dinámica muy positiva resultados que solo el Villarreal CF ha conseguido romper, a pesar de que el conjunto local partió en la última jornada de 2017 como claro favorito en el derbi valenciano. Su victoria se pagaba a cuota 2.08 en las casas de apuestas, por lo que su derrota fue un resultado sorprendente.

Pólvora en ataque // Otro de los factores claves de la recuperación del equipo es la pólvora en ataque, aunque los últimos resultados digan lo contrario, no cabe duda de que los delanteros están con plena confianza y en su mejor nivel en años. Jugadores como Rodrigo Moreno, convocado por la Selección Española, o Simone Zaza. El español está en uno de sus mejores momentos de su carrera, tanto de juego y aportación al equipo como en la faceta goleadora. Se ha convertido en uno de los favoritos para anotar gol en cada partido, tal y como demuestra que sus goles en los últimos partidos se pagaban a cuota 1.80

Un muro en defensa // Si hay una nota característica de los equipos de Marcelino, es la solidez defensiva. El entrenador asturiano es claro partidario de construir la casa desde abajo, desde los cimientos, y sabedor de que una buena defensa es la clave de todo buen equipo. Con Neto, Garay, Murillo, Paulista, Montoya o Gayá el equipo ha echado el cerrojo atrás, convirtiéndose en uno de los equipos menos goleados de la Liga. Si el equipo sigue con esta dinámica, sin duda, se ganarán el derecho a ser candidatos a jugar competiciones europeas en la próxima temporada; ya sea Champions League o Europa League.

El equipo ya ha superado la pequeña racha negativa con la que despidió el año, tras los tropiezos en Getafe, a pesar de contar con un jugador más durante un buen tramo del equipo, y frente al Villarreal, que aunque el equipo insistió fue intenso y tuvo buena actitud, no consiguió batir la portería de Asenjo y encadenó su segunda derrota consecutiva. Así, la victoria lograda en Mestalla contra el Girona (2-1) en el arranque del 2018 ha dado portazo a esta minicrisis. Sin duda, el parón navideño les vino muy bien al conjunto de Marcelino que afronta con las mejores condiciones el segundo tramo de competición.