Soldado y Bakambu mezclan bien. Los dos son tan diferentes como complementarios. Ya lo demostraron la pasada temporada, donde ambos fueron claves en la clasificación para la previa de la Champions y las semifinales de Europa League; y lo están volviendo a demostrar después de que el valenciano haya superado la lesión que le ha tenido apartado los últimos meses.

Bakambu y Soldado han sido protagonistas de las dos últimas victorias del Villarreal en Liga. Ambos fueron titulares en el Sadar, donde el 9 marcó uno de los cuatro goles, y también estuvieron en el once en el Estadio de la Cerámica ante el Espanyol, partido en el que el congoleño cerró el triunfo por 2-0. Esta última cita comenzó, además, en el minuto 1 con una jugada característica del Submarino en los últimos tiempos. Bakambu se

desmarca, Soldado lo ve y filtra un milimétrico pase interior que no se traduce en gol por la milagrosa aparición de Diego López.

El sábado, el tanto de Bakambu no llegó tras una asistencia de Soldado, pero a buen seguro que no tardará en repetirse un guión que en la pasada campaña se llevó a cabo en siete de las 22 dianas anotadas por el último pichichi amarillo. Precisamente ante el Espanyol, el africano anotó un doblete tras sendos pases de Soldado, situación que se repitió contra el Sporting. Ante Rayo, Plzen y Leverkusen, medio gol de los anotados por Bakagoal en cada partido también fue del 9.

LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN / En total, Bakambu y Soldado han disputado en Liga 27 encuentros juntos con el Villarreal. De ellos, el Submarino se ha impuesto en 15, con nueve empates y solo tres derrotas. Curiosamente, dos de los tres únicos partidos que ha perdido el equipo amarillo con sus delanteros estrella sobre el campo llegaron en casa, frente al Las Palmas (0-1) y Celta (1-2). Además, el Barça también se impuso por 3-0 la pasada campaña en Primera con el valenciano y el congoleño sobre el terreno de juego.

Siguiendo con este binomio, la pasada campaña anotaron 30 de los 69 goles del Villarreal en las tres competiciones. Bakambu fue el máximo goleador con los citados 22 tantos, mientras Soldado se quedó en ocho, destacando en el apartado de asistencias, en el que fue el líder con un total de 15.

En la temporada actual, los máximos goleadores en partidos oficiales son Sansone y Soriano, ambos con ocho tantos. Más rezagados están Bakambu, con cuatro, y, lógicamente, Soldado, que tan solo ha participado en tres partidos tras la fatídica lesión del pasado agosto.

El reto en las 12 jornadas que restan será que ambos se acerquen a sus guarismos de la pasada campaña, teniendo en cuenta además que tienen una notable competencia en el actual pichichi Nicola Sansone, ya recupera-

do de unas molestias que han lastrado su rendimiento las últimas semanas, Adrián y Borré.