La llegada de Roberto Soldado supuso que el Villarreal volviera a disponer de un ariete puro de nacionalidad española, algo de lo que no nos tenía muy acostumbrado el equipo amarillo desde que juega en la primera división, donde destacaron los foráneos, como Martín Palermo, Pizzi, De Nigris, Anderson, Forlán, Guille Franco, Lucho Figueroa, Rossi, Perbet etc . Echando la vista atrás, el primero fue Paco Salillas en la temporada del debut del Submarino en la máxima categoría, temporada 98/99, aunque tuvo muy poco protagonismo con Irulegui, ya que apenas jugó dos encuentros y en el mercado de invierno fue traspasado al Levante que por aquel entonces militaba en la segunda B.

También en esta campaña 98-99 el Villarreal CF tuvo como ariete a Moisés García León que permaneció tres temporadas en el equipo amarillo y dos fueron en la máxima categoría, la 98-99 y la 2000-01.

En la temporada 2008-09 llegó al Villarreal CF el tercer ariete español, Joseba Llorente que estuvo des campañas defendiendo la elástica amarilla. Y, por último, en la pasada temporada 2014-15 fue Gerard Moreno el ariete español con el que contaba el Villarreal CF y que ha sido traspasado al Español. Tampoco hay que olvidar que en otras categorías fueron, por supuesto, muchos los delanteros centros que vistieron la elástica amarilla, como lo hicieron, entre otros, en la división de plata, Palau, Burguete, Diego Herrero, Pedro Alcañiz, Loinaz, Ricky y Diego Milton Seaone.