Las lesiones, los problemas físicos, las sanciones... lejos de menguar, continúan lastrando al Villarreal. Cedric Bakambu volvió a acabar con molestias... y en teoría era el único delantero disponible para Getafe. Roberto Soldado, que no estará en el Coliseum Alfonso Pérez por acumulación de amonestaciones, reclama un esfuerzo extra incluso a aquellos que arrastran molestias, como es el caso del atacante congoleño.

“Esperamos que Bakambu esté para el domingo, pero hay que apretarse los machos y si hay que jugar con dolor, pues para eso somos profesionales”, afirmó el valenciano. “A todos nos gustaría jugar al 100%, pero hay que apretar los dientes y jugar aunque sea con dolor”, añadió Soldado.

LA EXPLICACIÓN DEL TÉCNICO // Marcelino García torció el gesto cuando le preguntaron por el estado de Bakambu: “¿Si estará para el domingo? Eso quisiera saber yo. Ojalá este disponible porque si no… No sé si tendré que jugar de delantero, aunque no se si estoy yo ya para eso...”, comentó, tratando de restar trascendencia a esa problemática encadenada, aunque, seguramente, maquinando ya qué soluciones puede adoptar para el próximo compromiso. “Tiene tocado el tobillo que tiene renqueante, a ver como se recupera en estas poco más de 48 horas que quedan...”, añadió el entrenador del Submarino.

Cambiando de tercio, el asturiano analizó que empezaron “bien los primeros 20 o 25 minutos”. “Presionamos muy arriba, lo que nos supuso un esfuerzo físico grande. Luego ya no éramos eficaces, el rival encontraba espacios y nos obligaba a correr muchos para atrás, nos fuimos desorganizando...”. “Bajamos la línea de presión al medio campo y nos volvimos a recomponer”, matizó.

A juicio de Marcelino, con esta mejoría, sobre todo en la segunda parte, los amarillos ya fueron “claramente superiores y merecedores de la victoria”, apostilló. H