Cuando Runner’s Home, organizador del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, se propuso la creación del mismo ya tuvo claro que una de las señas de identidad que iba a tener era la solidaridad. Luego cuando Luis Adsuara planteó esta acción a los patrocinadores del mismo --Diputación, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso--, estos respaldaron esta iniciativa.

Por este motivo y al igual que ha sucedido en las dos ediciones anteriores, el carácter benéfico estará presente en cada una de las cinco carreras que se disputarán durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre en las poblaciones de la provincia que albergan este certamen.

Así, tanto en Orpesa como en el Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola, una asociación obtendrá parte del coste de la inscripción, lo que supondrá una ayuda importante para continuar lanzado diferentes proyectos en beneficio de las personas que lo necesitan y por las que trabaja cada entidad.

seis asociaciones // En el apartado de la solidaridad también hay un novedad en esta edición, puesto que se beneficiará una asociación más que el pasado año. Pese a que hay el mismo número de carreras, los organizadores han querido que en Benicàssim --es la más multitudinaria y la participación se aproxima a los 2.000 atletas-- la parte que se destine a fines solidarios se reparta entre la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer (AFA), que se une a la iniciativa en la presente edición.

En el resto de pruebas seguirán las mismas entidades. En Orpesa se donará a Cruz Roja Española, en el Grao de Castellón será para la Asociación de padres y amigos de los sordos (ASPAS), en Vinaròs irá dirigido a la AECC, mientras en Peñíscola serán para el Teléfono de la Esperanza. H