Javi Calleja es ambicioso. El técnico del Villarreal CF se mostró muy optimista tras el triunfo en el derbi ante el Levante. El preparador madrileño, que no ocultó su satisfacción por ver como el club iba a dormir como 4º y equipo de Champions, no pone techo a las aspiraciones del Submarino: «Vamos a pelear por estar lo más arriba posible, partido a partido, sin volvernos demasiado locos. Somos consecuentes y por eso tampoco creo que sea bueno estar constantemente mirando la clasificación», advirtió el míster.

Incluso Calleja mira alto. «Tenemos que ser ambiciosos y nuestras aspiraciones son máximas. Hay que valorar lo que se está haciendo, que no es fácil», explicó, añadiendo que «todos sabéis las circunstancias que han rodeado la primera vuelta y ahora tenemos una oportunidad buena para seguir afianzándonos arriba», comentó sobre las aspiraciones del conjunto groguet.

mejoría en casa / Una de las asignaturas pendientes del Villarreal en la primera mitad del campeonato han sido los puntos que el Submarino se ha dejado en el Estadio de la Cerámica, y Javi Calleja sabe que un puesto en Zona Champions pasa por hacerse fuertes en casa: «Una de las claves de la segunda vuelta va a ser esto. Era un punto de mejora que nos habíamos marcado, sumar más puntos en casa. Hoy era el primero, y el rendimiento ha sido muy alto» destacó el entrenador.

Para el madrileño, «La victoria ha sido justa e incluso pudimos marcar algún gol más. Con independencia del resultado, hemos mejorado en nuestro juego y hemos hecho un partido completo», prosiguió el técnico.

Y puso sobre la mesa la receta para continuar en la misma línea: «Con trabajo, el ambiente del vestuario y la actitud de los jugadores podemos seguir sacando muchos puntos», finalizó.

MUÑIZ, RESIGNADO / Por su parte, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, destacó el acierto del Submarino. «La sensación es la de que ellos dominaron los dos inicios de cada parte, y con eso les dio para ganar y coger ventaja, mientras que nosotros tuvimos llegadas, pero no ocasiones claras y remate. Nos faltó, hacer más daño, algo que ellos si hicieron al marcar en sus momentos buenos», explicó.

Según Muñiz, «no es agradable llevar tantos partidos con tan pocos puntos y victorias, eso pesa. Nos enfrentábamos a un buen equipo que aprovechó sus opciones, pero nosotros, a pesar del 2-0, peleamos hasta el final».