El Castellón llega a la penúltima jornada en una insospechada situación de suficiencia. Una victoria o dos empates le catapultan a los play-off (incluso un empate, mañana --18.00 horas--, le podría valer). Es más, aun en el caso de que perdiese en Orihuela, todavía dependería de sí mismo al siguiente domingo, en Castalia, contra el Olímpic. Con todo, Manu Calleja rompe una lanza en favor de sus hombres y cree que no levantará el pie del acelerador, a pesar de haberse asegurado el comodín de la última jornada.

«La plantilla no se va a desconectar, sabe lo importante que es el play-off, definitivo en todos los sentidos», cree. «El gran secreto es que somos capaces de pensar en fútbol, pese a todas las circunstancias, sobre todo los domingos», considera. «No somos mejor equipo que nadie, pero tenemos nuestras cualidades», resalta. «Además, cambiamos la dinámica de trabajo entre semana y refrescamos al equipo, así que llegamos con chispa», añade.

Tres derrotas consecutivas obstaculizaron su camino hacia la promoción, pero cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas les ha colocado en una situación impensable un par de meses atrás. «Supimos aunar esfuerzos y cerrar el vestuario. Creer que el play-off es, para nosotros y para el club, dar un paso adelante: cuando nos dimos cuenta de esto, revertimos la situación», analiza el recorrido.

A DESCARTAR AL ORIHUELA // Por el camino ya se han quedado Torre Levante o Novelda. Mañana, de no perder, eliminará al Orihuela. Calleja estima que es «el segundo partido de play-off, porque se parece mucho a lo que podremos encontrarnos: un campo donde el equipo no ha ganado en las últimas temporadas, hay presión, un equipo delante que por potencial tendría que estar en promoción, que le metió tres al Novelda, ganó en Alzira y Ontinyent...».

Asegura el técnico cántabro que no ha echado un vistazo a la clasificación de otros grupos, pero analiza los encuentros del Castellón en clave de promoción. Sin ir más lejos, el más reciente, ante el Villarreal C: «Sufrimos desajustes graves: nos superaron en el juego por las bandas, concedimos una segunda opción en el balón parado defensivo... Eso, en un play-off, es definitivo, porque se juega muy pocos minutos y no te da tiempo a reaccionar».