-Mirando la clasificación, el Villarreal es claro favorito en el derbi.

-La clasificación sabemos cuál es, pero eso no quiere decir que ganemos. La semana pasada el Madrid no ganó en su estadio al Málaga y la diferencia entre esos conjuntos era mayor. Espero un partido tremendamente difícil porque el Levante se juega mucho y concede poco. En su campo solo ha perdido un partido, y fue contra el Celta por un gol después de jugar 80 minutos con uno menos.

-¿Qué partido espera?

-El Levante está identificado con el 5-3-2, se repliega rápido con mucha gente, obliga al rival a crear y es difícil pillarlos en un contragolpe desordenados. Tiene una buena estrategia ofensiva y aunque no hayan disfrutado de efectividad, eso puede cambiar. No podemos cometer errores.

-¿Cómo llega el Villarreal jugando tantos partidos consecutivos en estas últimas semanas?

-Hasta última hora no sabremos cuál es el estado físico de los jugadores que vienen acumulando tantos minutos. Vamos a hacer cambios, porque es lógico, pero no tantos como quisiéramos porque tenemos posiciones en las que estamos bastante justos.

-Al margen de los cinco lesionados, ¿hay algún jugador tocado?

-Todo hace pensar que no habrá sorpresas negativas. No hay ningún jugador que sea duda.

-La convocatoria de Bruno para la selección, ¿hace justicia?

-He dicho reiteradas veces que para mí es de los mejores en su puesto de Europa. Sería titular en todos los grandes de Europa. Algún equipo tendrá a un jugador de ese nivel en su posición, pero no a dos. Que vaya a la selección es el premio y la lógica de un jugador que iría de forma continuada a la selección si estuviera en un equipo más importante.

-Tras Bruno, ¿los siguientes pueden ser Víctor Ruiz o Mario?

-Quiero que los máximos jugadores posibles del Villarreal vayan a la selección. Mario lleva dos temporadas a un nivel bestial. Es un lateral derecho que ofrece absolutas garantías en todas las facetas y hay pocos rivales que le puedan desbordar. Víctor vino en un momento complicado para él, pero lleva una clara progresión. La temporada pasada fue de menos a más y esta mantiene un nivel muy alto. Tiene capacidad para mejorar todavía su rendimiento y es algo que depende de él.

-También es una alegría tener a dos jugadores citados para la sub-21 como Nahuel y Castillejo.

-Tenemos tres jugadores internacionales sub-21 en las bandas, lo que quiere decir que tenemos futbolistas de calidad, de presente y de futuro. Hemos hecho una buena apuesta y estamos muy satisfechos con ellos. Nahuel viene jugando muchísimos minutos a un grandísimo nivel y es justo que vaya porque lo está haciendo en un equipo que casualmente va líder, pero es un gran equipo.

-La afición ha vuelto a responder y acompañará al Villarreal con 1.200 ‘groguets’ en las gradas.

-Estamos muy contentos ello. Contra el Atlético ya vivimos un ambiente espectacular, con una afluencia masiva al campo, y el jueves la grada también estuvo con el equipo. De nuestra parte tenemos que seguir dándoles lo suficiente como para que nos sigan apoyando hasta el final.

-El equipo también está acompañando para esta respuesta...

-En el Madrigal solo recuerdo un mal partido desde que llegamos; el del día del Espanyol. Además somos un club con unos valores que enganchan al aficionado, porque pese a los resultados no somos un equipo hecho a golpe de talonario con jugadores top a nivel mundial, sino que la plantilla está compuesta por gente con sentimiento y con gente de aquí como es Bruno Soriano. Este año han venido 11 jugadores nuevos y todos están totalmente involucrados con el Villarreal. H