Las carreras de Penyagolosa Trails, que se disputarán el próximo fin de semana del 22 y 23 de abril, contarán con una impresionante nómina de especialistas en trail.

Es el caso de la XIX Marató i Mitja, que ayer daba a conocer algunos nombres más de los que se batirán por ser los primeros en llegar a Sant Joan de Penyagolosa. Destaca el noruego Sondre Amdahl, que cuenta con un amplísimo palmarés en algunas de las pruebas más destacadas del mundo. El corredor debutará este año en la MiM, ampliando así la nómina internacional de la prueba castellonense, que también incluirá a atletas como el letonio Andrejs Jesko o el marroquí Joui Mouj, sin olvidar el regreso del portugués André Rodrigues, quinto en la pasada edición de la carrera.

En cuanto a atletas nacionales, aspiran a la victoria el provincial Cristóbal Adell, segunda marca en la carrera; el reciente campeón de España de trail, Miguel Caballero; el actual campeón de España de carreras por montaña FEDME, Manuel Merillas; o el último vencedor del maratón en la Transgrancanaria, Albert Pujol.

En categoría femenina se incorpora Azara García de los Salmones, corredora cántabra que llega tras obtener el subcampeonato del mundo de trail en Portugal y ganar en Transgrancanaria.

Ella será una de las encargadas de ponérselo difícil a la provincial Laia Cañes, que llega dispuesta a ser la primera clasificada después de cinco segundos puestos. Otras rivales serán Simona Morbelli, miembro de la selección italiana en el último Mundial de Portugal; la campeona del mundo de Skyrunning (maratón), Maite Maiora, o Eva Moreda, subcampeona mundial de Skyrunning.