Poco ha tardado Roberto Soriano en demostrar el porqué de su fichaje por el Villarreal. El futbolista es un fijo para Escribá, disputando 23 de los 26 partidos de la temporada, en los que ha anotado cuatro goles y repartido cinco asistencias. Unos números que no han pasado desapercibidos en el planeta fútbol, llegando a sonar el jugador de 25 años para equipos como Barcelona o Atlético. «No sé si será verdad o mentira, pero tampoco me importa», contesta al respecto el futbolista a Mediterráneo, añadiendo que su objetivo es «seguir disfrutando y ganando partidos en el Villarreal. No pienso en otra cosa».

El futbolista está encantado en su nuevo club. Afirma que es «un placer compartir equipo con futbolistas con tanta calidad que te ponen las cosas más fáciles» y no esconde su rápida adaptación: «Quería aclimatarme muy rápido y creo que voy por buen camino». Compañeros como Bonera, Sansone o Pato le han puesto de inicio las cosas más fáciles: «A Nico le conozco desde hace muchos años y me hizo feliz que viniera. El resto me han ayudado desde el primer día porque al principio no hablaba nada bien español».

Más allá de estos nombres, ahora Soriano se queda con el colectivo: «Hay un gran ambiente en el vestuario y eso también se nota después en el campo».

UN DORSAL IMPOSIBLE // Entre sus compañeros, Roberto Soriano destaca a su tocayo Bruno, con el que no solo comparte apellido: «Me llamó la atención cuando vine que era Soriano, llevaba el dorsal 21 a la espalda, que era el que he llevado toda mi carrera, y era el capitán como yo lo era también en la Sampdoria. Por suerte en la camiseta se pone Bruno y así yo puedo llevar Soriano. Más allá de esto, me parece uno de los jugadores más importantes del vestuario y una gran persona».

Dorsal al margen, uno de los cambios más significativos para Soriano en su salto al fútbol español estuvo en su posición en el campo: «Al principio jugar en banda era algo nuevo para mí. En Italia jugaba en una puesto más ofensivo y por el centro. Me costó un poco, pero ahora ya estoy mucho más cómodo». Cuestionado si se vería también de mediocentro, responde lo siguiente: «Con doble pivote, no, pero con tres mediocentros, en la Sampdoria solía jugar en esa línea en la posición más avanzada».

También valora el internacional azzurro nacido en Alemania —sus padres son italianos, pero emigraron al país germano—, las diferencias entre el Calcio y la Liga: «Allí el fútbol es más físico y aquí es mucho más rápido».

Considera Soriano además que la española es «la mejor Liga del mundo» y la analiza de la siguiente forma: «Es difícil y divertida. Me gusta este estilo y con nuestro equipo es todo más fácil».

AL ASALTO DE ANOETA // También valoró en la entrevista el polivalente centrocampista la próxima eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad: «Será complicado porque ellos juegan también muy bien a fútbol. De todas formas, estando a tope tendremos todas las opciones de pasar».

Esta competición le hace «una especial ilusión» a Roberto Soriano porque «te permite jugar una final, que es lo que más deseamos en el vestuario» y no descarta esta posibilidad: «El equipo va a más y tenemos ganas de demostrar que somos uno de los mejores de Europa en esta temporada».