Punto y aparte. Es lo que quiere escribir Roberto Soriano, a tenor de lo que aseguró ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación. El polivalente centrocampista italo-germano pretende revertir desde ya la dinámica de un Villarreal que no ha ganado todavía en el 2017 y que el sábado (13.00 horas) recibe al Granada, que ha cerrado la primera vuelta en la penúltima posición, con solo 10 puntos sumados (tiene la salvación a ocho).

«No hay partidos fáciles aquí, porque todos los equipos, incluso los que están abajo, aprietan y juegan todos a fútbol. Debemos dar más, porque cuando estamos en un momento negativo, tenemos que entrenar más, dar más y pensar solo en el partido», destacó en su rueda de prensa.

Soriano reconoció que están «un poco preocupados» por el momento actual (no han ganado en los partidos disputados en 2017, entre Liga y Copa del Rey), pero cree que es lógico, porque nadie en la plantilla quiere «perder», si bien añade que no deben bajar la cabeza y que han de seguir entrenando y dar el 100%.

Para el 20, hay muchos rivales directos ahora. «Es difícil estar arriba con continuidad, pero lo importante es volver a meternos en dos o tres partidos y estar con los equipos de arriba», estima. «Tenemos que pensar en volver a ganar y este es el partido justo, pero no es fácil», matiza.

UNA DERROTA SIN EXCUSAS // De igual forma, admitió la dureza del traspié del pasado sábado: «No se puede hacer nada, porque el Valencia jugó mejor que nosotros». «En los partidos que no estamos bien, perdemos», incide sobre el 0-2 en La Cerámica. «Hay partidos que juegas muy bien y otros que juegas mal. Para mí, solo los 30 primeros minutos jugamos bien, pero ya pensamos en el próximo partido, que ahora es lo más importante», reitera.

En opinión de Soriano, el Submarino está jugando ahora «menos ofensivo», pero piensa que deben «insistir, trabajar en los entrenamientos y plasmarlo luego en los encuentros».

Y hablando de este aspecto, el ex del Sampdoria bendice la llegada (otra vez en calidad de cedido por el Oporto) de Adrián López. «Es un buen fichaje, ya que es más delantero que Pato y Sansone: ambos necesitan más del juego a la contra, mientras que Adrián juega más adelante». Asimismo, Soriano sostiene que es crucial que Soldado vuelva a los terrenos de juego, tras su larga lesión: «Ha estado fuera muchos meses, pero es muy importante para el Villarreal. Pienso que en cuatro o cinco partidos jugará». ¿Qué piensa de Cheryshev? «También le veo bien, ahora están entrenando los dos», concluye.