Si en los grandes partidos aparecen los grandes jugadores, después de la soberbia actuación de Roberto Soriano el pasado viernes en el Villarreal-Athletic ya no queda ninguna duda sobre el nivel del internacional italiano.

Lo cierto es que ya pocos críticos quedaban en el Estadio de la Cerámica al respecto del talentoso futbolista de 26 años. Sus cifras esta temporada —nueve goles y siete asistencias—, dejan poco margen al reproche, pero obviando incluso los datos más tangibles, el futbolista está demostrando sobre todo en este último tramo que es un jugador diferente, que en ocasiones va un paso por delante que sus rivales y es esa diferencia la que permite ganar partidos. El propio entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se rindió en la rueda de prensa tras el choque «al gran contragolpe que supuso el 2-1».

Esa jugada nació en las botas de Roberto Soriano, que filtró un pase imposible a Bakambu. «Me ha dado las gracias por el pase, pero tenemos delanteros que son muy buenos y así es más fácil jugar», destacaba el protagonista.

JUGADOR EN PLENITUD

El nombre del 20 amarillo estaba en boca de todos los aficionados a la salida del choque ante los vascos. Es cierto que no marcó, pero tampoco le hizo falta. Así que se le preguntó directamente si este había sido el mejor encuentro desde que llegó al club. Esta fue su respuesta: «No sé si ha sido mi mejor partido, eso lo tiene que decir el míster o la afición, pero sí que me encuentro muy a gusto en este club y puede ser que esté en mi mejor momento. Llevo muchos goles y asistencias, pero lo importante es que ganamos».

Sobre los objetivos del Villarreal en esta recta final, Soriano destapa lo siguiente: «Ya quedan pocos partidos y tenemos que hacer los máximos puntos posibles y pensar en un objetivo que antes no habíamos pensado». El futbolista reconocía también que «el descanso de estos días servirá para pensar en ganar el próximo partido», que se disputará en Vitoria ante el Alavés el próximo lunes 17 de abril (20.45 horas).

Pese a la victoria ayer del Sevilla, lo cierto es que más de uno sigue mirando de reojo a esa codiciada cuarta plaza. Sin embargo, el internacional italiano prefiere no pensar en metas a largo plazo: «No quiero pensar ahora en objetivos, sino en que el equipo es fuerte y en que todos los partidos se pueden ganar, ya lo hemos demostrado en toda la temporada y no es imposible».

De hecho, el jugador destaca la actuación del Villarreal en un partido de siete puntos como el del pasado viernes ante el Athletic: «Este partido era muy importante porque jugábamos contra un equipo muy difícil, un rival directo. Al final es una victoria muy importante». Soriano subrayó por último que el equipo se supo poner el mono de trabajo: «Supimos sufrir para ganar un partido que no era fácil. Trabajamos mucho, pero también pudimos hacer jugadas muy bonitas».