Sergio Ramos, capitán de la selección española, no ocultó a su llegada a la primera concentración de la Roja con Julen Lopetegui como seleccionador, su sorpresa por la ausencia del jugador que le deja el brazalete de capitán, Iker Casillas. “A todos les sorprende cuando falta un jugador tan emblemático e histórico para el fútbol español y mundial”, reconoció a Ramos preguntado por los medios sobre Casillas antes de ser recibido por Lopetegui en la residencia de la Ciudad del Fútbol, con quien ya tuvo un encuentro privado hace días.

“Siempre es una ausencia importante; es nuestro primer capitán y es raro estar en una convocatoria y que no se vea a Iker, pero es respetable la decisión del nuevo técnico. Tenemos mucha ilusión en hacer las cosas bien”, manifestó.

Ramos reconoció que ha hablado por teléfono con Casillas sobre esta situación, pero no quiso desvelar el contenido. “Con Iker hablo muchísimo, somos muy buenos amigos. No soy el más idóneo para comentar nada, hay que respetar la idea del míster y de Iker, que es el protagonista y si quiere contar algo tiene que ser él. Yo no soy nadie para hablar en su nombre”. H