España vuelve al Grupo Mundial en la Copa Federación... y Sara Sorribes vuelve a representar a España. La tenista de la Vall d’Uixó integra el equipo elegido por la capitana Conchita Martínez para enfrentarse los días 11 y 12 de febrero a la República Checa en Ostrava, y que además de la provincial estará compuesto por Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena y María José Martínez.

Después de lograr el pasado año el ascenso imponiéndose a Italia, España regresa a lo grande al Grupo Mundial, compuesto por las ocho mejores selecciones. Y es que su primer rival, la República Checa, es el gran dominador del torneo, venciendo en cinco de los seis últimos años, incluyendo las tres últimas ediciones de forma consecutiva.

Pese al teórico favoritismo que tienen así sobre el papel las checas, Sara Sorribes no se amilana.

«Vamos a por todas» // La tenista valldeuxense analiza de la siguiente forma la eliminatoria: «Tienen un muy buen equipo, con varias jugadoras entre las mejores del mundo —Pliskova, precisamente la verdugo de Sara en Australia, es la número 3 del ranking WTA, mientras Strycova es la 17ª—, pero la Copa Federación siempre es complicada y vamos con ganas e ilusión a dejarlo todo para ganar». Sara Sorribes prosigue con su alegato augurando una eliminatoria «a cara de perro», al tiempo que reconoce que «el factor pista es un hándicap, porque además en España jugaríamos en tierra, pero hay que adaptarse a todas las superficies y a Garbiñe también se le da muy bien la rápida».

Sobre el papel que Sara desempeñará en un equipo que comienza el lunes a entrenar en la República Checa, afirma: «Para mí siempre es bonito representar a España. Conchita tendrá su idea, que no me ha dicho, pero entiendo que soy la número 3 del equipo y voy con la intención de ayudar al máximo, sea jugando o dando mi apoyo desde fuera».