Sara Sorribes ya está en segunda ronda del Abierto GNP Seguros, que se disputa en Monterrey (México), tras imponerse en su debut en el torneo a la canadiense Eugenie Bouchard en un intenso partido que se llevó la tenista provincial por 7-6(8) y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

La valldeuxense volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma y que cada semana su progresión es mayor. Instalada ya desde hace unas semanas en el top-100 del ránking mundial —actualmente marcha en el puesto 98— dejó claro que va a más al superar a la número 56 del ránking WTA.

El primer set fue de los que hacen afición y Sorribes demostró una gran entereza para remontar un 0-3 en contra —incluso iba perdiendo 15-40 en el cuarto juego—. Pero a partir de ese instante, la decoración cambió y la número uno provincial forzó un tie-break que se adjudicó, aunque lo hizo tras realizar un esfuerzo considerable. Fue una manga en la que salvó ocho bolas de break.

En el segundo set y tras el duro golpe que supuso para Bouchard la pérdida del primero, Sorribes lo tuvo más sencillo y cerró el partido con más tranquilidad. Ahora le espera la vencedora del duelo que disputarán Carla Suárez y Alison Van Uytvanck.