Ya no hace falta esperar a las últimas fechas del año para correr una San Silvestre. Las primeras de la provincia llegan el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, y serán dos pruebas de perfil muy similar: el ya clásico trail de Sot de Ferrer y el de Espadilla, que cumple su segunda edición.

Este último inaugurará el calendario el sábado 17, con un recorrido de 14,5 kms con 500 metros de desnivel positivo, que también discurre por los términos municipales de Túrio y Ayódar, con un 60% de pisa y el resto de senda. La prueba arrancará a las 9.00 horas con salida y llegada en la plaza de Espadilla, y la inscripción puede realizarse hasta el día 11 por 12 euros en www.sportmaniacs.com.

Un día después, a las 10.00 horas, se celebrará la VI San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer, una prueba que no necesita presentación con los 700 participantes del pasado año. La carrera cuenta con un atractivo recorrido de 14,5 kms con 500 metros de desnivel positivo e incluye como de costumbre premio a los mejores disfraces y muchas sorpresas. Inscripción en www.42ypico.es por 14 euros hasta el día 14.