El Ayuntamiento de Gijón ha respaldado la propuesta popular de dar el nombre de Jesús Castro, hermano de "Quini" fallecido hace 25 años, a la puerta número 1 del estadio de El Molinón, de propiedad municipal.

La Corporación municipal ha celebrado este lunes en la casa consistorial una recepción de apoyo a la iniciativa, que ha logrado el apoyo de miles de personas, en la que ha estado presente la mujer de Castro, Blanca Cobián.

Cariño y nostalgia

El concejal de Deportes, Jesús Martínez, ha comentado que la propuesta se hará realidad "en próximas semanas" con el objetivo de reconocer la figura de una persona "de valores humanos importantísimos".

"Todo Gijón recuerda su figura como un gran cariño y nostalgia", ha dicho sobre Castro, portero del Sporting durante trece temporadas, que falleció ahogado en julio de 1993 en la playa cántabra de Amió tras rescatar a dos niños del mar. Por su parte, el consejero del Sporting Fernando Losada ha afirmado que la iniciativa es "muy especial" para el club rojiblanco.

Finalmente, la viuda de Jesús Castro ha dicho que este reconocimiento es un "premio" para toda la familia después de los duros momentos vividos tras la desaparición del portero que era "un pilar donde reflejarse", informa la agencia Efe.