Un gol del uruguayo Stuani, de penalti, igualó el marcador en un partido en el que el Racing mostró más ambición que un Sporting que se había adelantado con un tanto de Barral.

El empate entre cántabros y asturianos les deja tocados y en puesto de descenso, unas tablas que son el mejor resultado posible para el Villarreal, ya que en caso de victoria se alejaría de la zona dramática en cinco puntos.

Era un partido clave entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, en el que los cántabros aspiraban a una victoria para abrir brecha con respecto al Sporting y al Zaragoza, y los discípulos de Javier Clemente a sumar tres puntos con los que dar caza al Racing.

Al final, el empate fue insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos y escaso premio para un Racing de Santander que gozó de más y mejores ocasiones que el Sporting de Gijón.

Por el momento, el efecto Clemente no acaba de funcionar, ya que si bien es cierto que el Sporting no ha perdido en dos partidos, tampoco ha ganado aún. H