Los Spurs vencieron en Los Ángeles a los Lakers (98-119) y amargaron la puesta de largo de Magic Johnson como presidente deportivo de la franquicia.

El exlegendario jugador dio un pequeño discurso antes del partido en el que prometió a los seguidores del equipo que todo cambiará dentro de la dinastía de los Lakers después de haberles tocado vivir los cuatro peores años en la historia de la franquicia.

Los californiano también dieron un pequeño homenaje a la leyendaKareem Abdul-Jabbar, ovacionado en el descanso por las actividades sociales que promueve.

Pero el equipo tejano no entiende de celebraciones y leyendas y le pasó por encima con una nueva exhibición de Kawhi Leonard, autor de 25 puntos y con Pau Gasol en excelentes números (15 puntos, 7 rebotes en 20 minutos) después de pasarse cinco semanas de bajas por una fractura en una mano.

En los Lakers no jugó el base extremeño José Manuel Calderón, pretendido por Golden State Warriors, que antes de pode firmar por los subcampeones debe rescindir su contrato.

IBAKA, ASENTADO

Los Grizzlies se impusieron en Denver por 98-105, con otra excelente actuación de Mar Gasol, autor de 23 puntos (tres triples de seis intentos), 5 rebotes y 6 asistencias, aunque fue el base Mike Conley el máximo anotador con 31 puntos. El exjugador de Estudiantes, Juancho Hernangómez se quedó sin jugar.

Serge Ibaka, por su parte, se apuntó al ‘doble-doble’ al lograr 18 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los Toronto Raptors, su nuevo equipo, ante los Blazers de Portland (112-106). DeMar DeRozan fue la figura de los canadienses con 33 puntos.

El base Russell Westbrook anotó 41 puntos, logró 11 rebotes y 11 asistencias y logró su ‘triple-doble número 29 en lo que va de temporada y llevó a los Thunder de Oklahoma a una victoria por 118-110 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Pelicans (23-37), con su nuevo dúo del pívot DeMarcus Cousins y el ala-pívot Anthony Davis, acumulan tres derrotas seguidas y se mantienen últimos en la División Suroeste. Cousins, de 26 años y 2,11, aún no conoce la victoria desde su salida de Sacramento.