La batalla de la serie de Texas está siendo durísima. El quinto punto de la semifinal, en San Antonio, se lo han llevado los locales(110-107 y 3-2) en un partido trabado, cargado de tensión y con muchos fallos por parte de los dos equipos. Houston tendrá que ganar el sexto duelo si no quiere poner fin a la temporada.

El choque se decidió por detalles, el que falló menos se llevó el importantísimo quinto punto que acostumbra a decidir el ganador de una serie en los 'play-offs'. La igualdad en el marcador estuvo presente prácticamente en todo el encuentro. San Antonio comenzó golpeando primero poniendo 9 puntos de distancia (20-11), pero el primer cuarto acabó finalmente con +3 para los Spurs y durante el resto del encuentro ningún equipo consiguió alejarse lo suficiente para controlarlo.

TREMENDO FINAL

Los últimos minutos fueron una locura. Los Spurs llegaron con unaligera ventaja al último periodo con un buen partido de Kawhi Leonard, que sumaba 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, pero la superestrella de San Antonio no pudo acabar el encuentro porque se torció el tobillo. Cuando se sentó en el banquillo a falta de cinco minutos (y la prórroga) se daba por hecho que Houston iba a dar el golpe de gracia a los locales. Pero sus compañeros dieron un paso adelante y se encargaron de cerrar el partido sin él. Danny Greenfue clave en la victoria aportando 7 puntos (de 16) en el tiempo extra.

Manu Ginóbili asumió un rol protagonista forzado por la baja del base francés Tony Parker. El veterano argentino leyó el juego a la perfección, mostró su capacidad de liderazgo y aportó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Además, fue protagonista en la última jugada del partido cuando le puso un tapón a James Harden(triple-doble 30-10-10), que tiraba para empatar el partido y forzar otro tiempo extra. "Verlo a su edad jugar como lo hizo cuando su equipo más lo necesitaba es digno de disfrutar", declaró Pau Gasoltras el encuentro sobre su compañero. El de Sant Boi solo jugó veinte minutos (4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

LESIÓN DE LEONARD

La lesión del mejor jugador de los Spurs puede marcar la eliminatoria. A pesar de que San Antonio ha logrado el ansiado quinto punto para adelantarse en el camino a la final del Oeste, los ánimos de los aficionados y de la plantilla pueden decaer si Leonardno se recupera. Un sexto partido sin él puede ser clave paraHouston. Y un séptimo en San Antonio no lo quieren ni contemplar. Sin olvidar que si pasan de ronda espera Golden State...