A Pau Gasol y compañía les ha tocado bailar con la más fea en esta eliminatoria. Los Golden State Warriors, actual campeón de la NBA, hizo gala de su profunda plantilla la pasada madrugada para derrotar a los San Antonio Spurs en una segunda parte espectacular y poner el 2-0 en el marcador de la serie, que es al mejor de siete partidos. De nuevo la combinación del alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson fue la clave en el ataque de los californianos al anotar entre ambos 63 puntos, que les permitieron ganar sin apuros por 116-101.

El equipo de Gasol saltó al campo mejor que en el primer partido, siendo más agresivos en defensa y con mayor acierto en tiros. Tal es así que al descanso se fueron ganando con una ventaja de 6 puntos, 47-53, que posteriormente el actual campeón de la NBA se iba a encargar de voltearlo. Durant y Thompson se pusieron el mono de trabajo y empezaron a liderar al equipo en el tercer cuarto, aportando en defensa y en ataque. La baja de Curry por lesión parece no haberles afectado.

FACTOR SORPRESA

A los ataques efusivos de Durant y Thompson, se les unió el esplendido partido de Andre Iguodala y el pívot Javale McGee. El veterano escolta volvió a tener su mejor momento de juego aportando 14 puntos, capturando 7 rebotes defensivos y repartiendo 5 asistencias. A esto, se le unió también la aportación en ataque de McGee con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Pau fue la tercera opción en ataque para los de Popovich. En sus 16 minutos en pista, el ala-pívot catalán anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes defensivos y repartió 3 asistencias, que unido a la aportación del base argentino Ginobili fueron insuficientes para vencer en Oakland y poner el marcador más ajustado. La inspiración individual de los Warriors les permitió concluir el partido con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48 en triples.

El próximo jueves se jugará el tercer partido de la serie en el AT&T Center de San Antonio donde los texanos buscaran vencer a los californianos y poner la serie más ajustada.

WADE LIDERA A MIAMI

En el otro partido de la jornada los Miami Heat se impusieron en Philadelphia por 103-113 con una actuación maravillosa de Dwyane Wade, que volvió a recordar a sus viejos tiempos. En los 26 minutos que disputó, el escolta norteamericano sorprendió a la defensa de los Sixers con 28 puntos anotados, 7 rebotes y 3 asistencias. Los Philadelphia que llevaban más de un mes invictos, ven como les arrebatan el factor campo y viajaran a Miami con el marcador de 1-1 en la serie.