El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, deberá pagar 50.000 dólares (42.530 euros) a la NBA por lanzarle el protector bucal a un árbitro. Sucedió el sábado pasado, durante el último minuto del encuentro frentre a los Grizzlies de Memphis. A falta de 43.6 segundos para el final del partido, Curry realizó una penetración en el área rival y se quejó de una falta al árbitro más cercano. Este no la indicó y fruto del enfado, el base de los Warriors le lanzó su protector bucal.

La acción costó la expulsión del encuentro a Stephen Curry. Sin embargo, él no fue el único en recriminar la decisión arbitral. Otros jugadores como Andre Iguodala y Kevin Durant se unieron a los reclamos del base de Golden State y han sido multados con 15.000 dólares (12.750 euros) por insultar a un colegiado. De hecho, Kevin Durant fue expulsado junto a Curry al final de un partido que los Warriors acabaron perdiendo 111-101.

El encargado de dar a conocer las diferentes multas impuestas a las estrellas de los Warriors ha sido el vicepresidente de operaciones de la NBA, Kiki VanDeWeghe.