Carla Suárez ha resuelto su primer partido en Roland Garros al vencer a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 6-2. La tenista canaria, que ha comenzado contundente y efectiva para adelantarse 4-0 y apuntarse la primera manga en apenas 39 minutos, no ha conseguido mantener el ritmo y ha dejado que su rival entrara en el partido para acabar arrebatándole la segunda manga.

Siniakova, número 104 mundial y con 20 años recién cumplidos, con golpes potentes (ha logrado 32 golpes ganadores por 22 Carla) y sin nada que perder, ha complicado a la tenista canaria, número 12 mundial, un partido que parecía plácido. En la tercera manga Carla Suárez ha roto el servicio de la checa en el tercer juego (2-1) y ha recuperado el mando del juego y ha cerrado su pase a la segunda ronda en 1 hora y 47 minutos. La tenista canaria se enfrentará el miércoles en segunda ronda a la china Quiang Wang (74 mundial) que ha derrotado a la francesa Tessah Andiajafitrimo por un doble 6-0.

KERBER ELIMINADA

La jornada matinal ha tenido la primera gran sorpresa en el torneo femenino con la eliminación de la alemana Angelique Kerber, número 3 mundial y campeona del pasado Abierto de Australiaque ha sido eliminada en su debut por la holandesa Kiki Bertens, número 58 mundial, por 6-2, 3-6 y 6-3. En otros partidos jugados hasta el momento en Roland Garros el checo Tomas Berdych, el australiano Bernard Tomicy el croata Borna Coric también han superado la primera ronda.