Dicen que marcar en el descuento sabe mejor, que la victoria se celebra con más euforia y parece más épica. Eso le sucedió el sábado al Villarreal. Con el gol de Jérémy Perbet en el 95, Marcelino volvió a enseñarle al Madrigal su avioneta en el área técnica y más allá. La avioneta de los partidos con final feliz.

Pero hablando de buenos finales, al Villarreal el fútbol todavía le debe unos cuantos. El gol del delantero francés es el segundo tanto del equipo amarillo esta temporada en el descuento. En el Martínez Valero, el nigeriano Uche marcó en el minuto 90 también para sumar tres puntazos en aquella seansacional primera vuelta que protagonizó el Villarreal. Pero todavía nos queda sumar muchas dianas sobre el pitido final para llegar a los siete que el Submarino recibió en los últimos instantes de los duelos en la temporada fatídica que acabó con el descenso a Segunda. Atlético, Valencia, Real Sociedad, Racing, Zaragoza y, curiosamente, Levante. El Villarreal ayer le devolvió al equipo granota el gol de Xavi Torres de aquella temporada en el minuto 91.

El fútbol sigue teniendo una deuda pendiente con el equipo amarillo que ayer continuó saldando, pero el Villarreal sabía que ayer también tenía una deuda con su afición y consigo mismo. En el uno o en el 90 el equipo de Marcelino necesitaba ganar en casa después de cuatro partidos. Ahora sí, el míster tiene la avioneta preparada para Europa. H