Después de más de 30 horas de viaje y dos escalas, en Fráncfort (Alemania) y Singapur, la expedición del primer equipo del Villarreal llegó a última hora de la noche de ayer a Adelaida, la primera parada en su gira de 10 días por Australia, organizada por la LFP World Challenge. Los 18 futbolistas que han viajado a esta segunda gira de la entidad grogueta para representar a la Liga española --todos los de la primera plantilla a excepción de Ikechukwu Uche, Bojan Jokic y los lesionados Eric Bailly, Sergio Asenjo y Mateo Musacchio-- intentarán hoy regatear el jet lag para enfrentarse a sus primeros compromisos en territorio aussie, aunque los aficionados australianos todavía deberán esperar a mañana (12.00 hora española) para ver en acción al sexto clasificado de la Liga española, en el primero de los dos amistosos de los de Marcelino, ante el Adelaide United. La segunda cita será el 3 de junio, en Brisbane.

Los groguets, tras la larga lista de compromisos deportivos y sociales que deben afrontar hoy --incluidos los actos protocolarios del encuentro ante el Adelaide United--, pisarán esta tarde por primera vez el Coopers Stadium, escenario del duelo ante el Spanish Adelaide dirigido en el campo por el catalán Josep Gombau y en los despachos por el examarillo Guillermo Amor.

10 días intensos // El Villarreal aterrizó en Australia después de una escala en Singapur. Horas antes, la primera parte de la expedición del club, formada por los miembros del departamento de márketing, comunicación y relaciones externas, llegaba a Adelaida procedente de Dubai. Además de la cargada agenda de actos de hoy --incluida la cena oficial entre los representantes del club amarillo y el anfitrión, el Adelaide United--, el Villarreal participará en la tradicional gala de Spain Experience para promocionar la marca España, la próxima semana en Brisbane, o en actos deportivos como la visita prevista hoy a un club local de fútbol australiano o la del sábado para presenciar un encuentro entre taekuondistas españoles y australianos. H