El Villarreal ha comenzado su andadura por Europa empatando fente al Borussia Mönchenglabdach, que se había adelantado en el marcador en el minuto 21 gracias a un gol de Herrmann, que recogió un rechace de Víctor Ruiz en la frontal del área para cruzar el balón ante Sergio Asenjo.

El conjunto alemán dominó en la primera mitad, pero Marcelino movió el banquillo tras el descanso y con la entrada de Trigueros y Uche el equipo mejoró, pese a que el delantero nigeriano solo estuvo un minuto en el campo, tiempo suficiente para que anotara el gol del empate tras un buen pase del centrocampista de Talavera. En la jugada del gol, el delantero se retiró lesionado y dejó su puesto a Jonathan dos Santos, que debutaba así con la elástica amarilla en partido oficial.

El equipo local reclamó dos penaltis en los minutos finales, por mano de Moi Gómez primero y Víctor Ruiz después, pero el colegiado no los señaló y con el empate a uno se llegaba al final del encuentro.

Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt; Xhaka, Kramer, Herrmann (Traoré, m.74), Johnson (Hahn, m.62); Kruse y Hrgota (Raffael, m.77).

Villarreal: Asenjo, Gabriel, Musacchio, Víctor Ruiz, Mario; Pina (Trigueros m.60), Bruno, Cani, Moi; Cheryshev y Vietto (Uche, m.67)(Jonathan dos Santos, m.73).

Goles: 1-0, m.21: Herrmann. 1-1, m.67: Uche.

Árbitro:Ivan Kruzliak (SVK). Amonestó por el Villarreal a Pina.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupo de la Liga Europa, disputado en el estadio Borussia- Park ante 39.128 espectadores.