El Villarreal CF iniciará mañana la Liga en el Ciutat de València con un duelo de rivalidad de la Comunitat Valenciana en el que los de Marcelino pretenden comenzar con buen pie el torneo de la regularidad tras sentenciar el pasado jueves su pase a la fase de grupos d ela Europa League.

El Submarino llega al partido con esa tranquilidad que ha dado el 0-3 en Astana, que por contra puede influir por el cansancio acumulado por un viaje de ida y vuelta de más de 12.000 kilómetros. Marcelino solo ha podido preparar este primer partido con una sesión intensa de trabajo desde su llegada de Kazajistán el pasado viernes. El técnico solo tiene la duda de Gabriel, que sufrió un fuerte golpe en Kazajistán y al que Marcelino podría dar descanso. Si se cumple este extremo, la entrada de Víctor Ruiz por Gabriel podría ser la única variación en el equipo inicial respecto al que jugó en Astaná.

Por su parte, e técnico del levante, Mendilibar, aún no ha hecho público si será Diego Mariño o Jesús Fernández, que llega del Real Madrid, el responsable de tratar de hacer olvidar a Keylor Navas en la portería.

Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos, Simao Mate, Sissokho, El Zhar, Casadesús, Rubén García y Barral.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz o Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani, Cheryshev; Uche y Gio.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 23:00 (Canal+Liga / Gol Televisión)