España no disputará la fase zonal de la Borotra Cup, la Copa Davis Júnior que, durante esta semana, está teniendo lugar en las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs, por lo que no podrá estar la semana que viene en la final de Le Touquet (Francia).

El combinado español sub-16 cayó ayer en semifinales frente a Suecia (3-0), por lo que esta tarde, desde las 15.00 horas, buscará el tercer puesto en la final de consolación que le medirá a Suiza, derrotada por Rusia, rival de los nórdicos en pos del título.

Lo cierto es que Suecia no concedió excesivas oportunidades a España. Ganó los tres puntos y sin ceder un solo set, en un global de menos de seis horas de lucha.

Carlos Divar cayó frente a Karl Friberg por 6-4 y 6-3, en 109 minutos. Después, Eduard Guell casi repitió el resultado frente a Mikael Ymer (6-3 y 6-4), en un minuto menos (1:48). Así, los escandinavos firmaban la clasificación, pero todavía quedaba el encuentro de dobles, que Mikael Ymer y David Norfeldt inclinaban de su parte frente a Carles Sarrió y Carlos Divar por un doble 6-3, en una hora exacta de toma y daca.

RUSIA es eL OTRo FINALISTA // Por la mañana, Rusia había firmado su clasificación por idéntico marcador contra Suiza (3-0): victorias de Artem Dubrivnyy sobre Gabriel Currlin (6-1 y 6-3), de Pavel Kotov frente a Marko Osmakcic (6-3 y 6-3) y de Artem Dubrivnyy-Alexey Nesterov contra Gabriel Currlin-Luka Panic (6-2 y 6-2).

Esta fase preliminar dice adiós hoy a Vinaròs con un programa completo: desde las 9.30 horas, Letonia y Bélgica pelearán por la séptima y la octava plaza; a la vez que Ucrania y Grecia harán lo propio por la quinta y la sexta. Por la tarde, el España-Suiza (tercer y cuarto puesto) a las 15.00 horas y, 60 minutos después, la final entre Rusia y Suecia.

Las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs volverán a vivir una intensa jornada de una de las citas tenísticas más relevantes de este año en la provincia. H