La Segunda División femenina dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana con dos representantes del fútbol provincial: Joventut Almassora y Villarreal. Albinegras y amarillas afrontan una temporada exigente en la que se marcan como objetivo clasificarse en el top 4 de la tabla para poder estar presente la próxima campaña en la Primera B, la nueva categoría del fútbol femenino que entrará en escena el próximo curso, entre la Primera División y la Segunda División como nuevo segundo escalón.

El Joventut, en su tercera temporada consecutiva en la división de plata, se ha reforzado a conciencia para dar un paso más en su franca progresión. La primera novedad del conjunto almazorense, conveniado con el CD Castellón, está en el banquillo, donde Raúl Caballero se estrena como técnico en el fútbol femenino. Respecto a la plantilla, las almazorenses han incorporado a la portera June (procedente del San Ignacio); las defensas Nazaret e Irene (llegan del Logroño), y Cristina (lo hace del Híspalis); en el centro del campo, las caras nuevas son Gema (incorporada desde el Fuensalida) e Irene (llega del Granada); y Sandra, una atacante que recala desde el Sevilla. La nota internacional la marca la defensa Tiffany Brillantes (potente futbolista suiza), así como Nana Pedersen, una futbolista danesa de calidad que ha sido internacional por su país.

El inicio no ha sido el deseado, tras su clara derrota en la visita al Sporting Plaza Argel (7-2).

Sara Monforte, al mando

Pero si el Joventut se ha reforzado, el Villarreal no ha sido menos. El equipo amarillo también registra nueva inquilina en el banquillo: este curso, Sara Monforte es la capitana de la tripulación del Submarino. La exitosa exjugadora (no en vano, ha militado en el Levante, Espanyol y Zaragoza en Primera División durante más de una década) tendrá un bloque plenamente competitivo. En la portería, el Villarreal se ha reforzado con Sanjuán, del Aldaia; en defensa, las novedades son Lara Mata y Yolanda Palomino (ambas recalan desde el Zaragoza); en la medular, las caras nuevas son Naiara (llega del Aldaia) y Clara (fichada del Espanyol); y para la delantera, el cuadro amarillo ha firmado a Laura Royo y Sheila Guijarro, del Zaragoza y Málaga, respectivamente.

Los dos representantes provinciales vuelven a estar en el grupo VII de la categoría, junto al resto de equipos de la Comunitat Valenciana, murcianos y castellano-manchegos. Entre los claros aspirantes a habitar la zona noble de la clasificación están el Sporting Plaza Argel, que lleva varias temporadas disputando sin éxito la promoción de ascenso; y los filiales del Levante y Valencia, así como el Aldaia, entre otros.

No obstante, tanto el Villarreal (viene de imponerse al Fundación Albacete B: 0-1) como el Joventut también esperan ocupar los primeros puestos y luchar por hacer historia en esta campaña.