La fidelidad de los 2.000 aficionados del Villarreal que dieron soporte al equipo de Marcelino en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Sevilla --a pesar del 1-3 de la ida en el Madrigal-- va a tener su merecido premio por parte de la entidad amarilla. Así, los sufridores del Pizjuán tendrán preferencia para optar a una de las 1.624 localidades que el Valencia ha facilitado para el derbi del próximo 5 de abril (17.00 horas) en Mestalla.

El club ha decidido que los groguets que viajaron a Sevilla el pasado día 19 sean los primeros en poder obtener su entrada para el choque ante el Valencia, reservándoles una localidad desde ayer --cuando se pusieron a la venta en la Agencia de Viajes del Villarreal CF-- hasta las 20.00 horas de hoy (el horario establecido es de 9.30 a 13.30 y de 16.30 hasta las ocho de la tarde). No solo eso, sino que además la entidad que preside Fernando Roig ofrecerá estas entradas para el próximo derbi a los seguidores que estuvieron presentes en Sevilla --deberá acreditar esta circunstancia mediante la presentación de su documento de identidad-- a tan solo 10 euros, cinco menos que el precio estipulado, y con la opción de poder desplazarse en autocar hasta la capital del Turia de forma totalmente gratuita.

El resto de aficionados interesados en acompañar al Submarino en Mestalla, en caso de que no se agoten las entradas en las próximas horas, tendrán que esperar a mañana para poder hacerse con alguna de las localidades cedidas por el club valencianista. En este caso, el precio de las entradas será de 15 euros --el pactado por el Villarreal con todos los clubs de Primera División de la Comunitat Valenciana--, estando también disponible la opción de desplazarse hasta Mestalla en autocares fletados por la entidad amarilla al precio de 20 euros.

El plazo de venta de localidades para el compromiso ante el Valencia, con el que se reinicirá la Liga tras el parón por las fechas FIFA, se cerrará el próximo jueves (2 de abril), aunque lo atractivo del derbi augura que se agote el papel mucho antes. H