El mercado, en lo que al Villarreal se refiere, estaba ayer pendiente de dos grandes nombres. El primero, Álvaro González. Tanto el cuerpo técnico como la directiva coincidían en la necesidad de reforzar la defensa y el futbolista del Espanyol fue finalmente el elegido entre un amplio abanico de nombres manejado por la secretaría técnica durante el mercado que echó anoche el cierre definitivo.

Una vez confirmada la llegada del central, todas las miradas se centraron en Alfred N’Diaye.

El propio hermano y representante reconocía ayer en estas mismas páginas que se estaba barajando la posibilidad de que el centrocampista --sí, Escribá ya ha adelantado que no valora la posibilidad de retrasar la posición habitual del jugador--, hiciera las maletas para dirigirse al Olympique de Marsella.

“Tiene 26 años y necesita jugar. Hasta el final, todo puede pasar”, admitía Bakary. Pues bien, finalmente, Alfred N’Diaye vestirá de amarillo esta temporada. El jugador, piedra angular la pasada campaña en la salvación del Betis, seguirá después de que no se llegara a un acuerdo entre las partes.

El jugador de 26 años será así uno de los mediocentros con los que contará Escribá. La nómina estará compuesta por Bruno Soriano, Trigueros, Rodri, Jonathan dos Santos --que ha demostrado que también puede jugar en banda--, y Alfred N’Diaye. H