A pesar de los obstáculos, de que la economía del club continúa seriamente amenazada, de que las deudas aparecen a la vuelta de cada papel, el Castellón continúa trabajando a fondo para reforzar la plantilla, especialmente la delantera, cara a la segunda vuelta, que inicia en la séptima posición, a tres puntos de los play-off. De esta forma, a la opción de Jorge Rodríguez (máximo goleador del fútbol nacional, en las categorías comprendidas entre Tercera y Primera), se suma la del retorno de José Carlos Tabares.

El delantero argentino, que estableció contactos con el secretario técnico, Pepe Heredia, en el amistoso que el Castellón disputó la semana pasada en Burriana, confirmó ayer a Mediterráneo que esta misma mañana se pondrá a las órdenes de Javier Cabello. Es más, el club no tardará en solicitar el pase internacional del Huracán, para que está, lo más pronto posible, en disposición de volver a meter goles para una afición que nunca le ha olvidado.

Tabares (33 años) no necesita presentación alguna. Recaló en Castalia en enero del 2006 y fue fundamental en la permanencia en Segunda A. Dejó el club en verano del 2010, con el descenso a Segunda B, tras 29 goles en 104 partidos de Liga... y dos graves fractiras de tibia y peroné.

Después estuvo en Chacarita Juniors (segunda división de Argentina) y su último equipo ha sido el Rangers de Talna (segunda división de Chile), con el que ascendió, a finales de noviembre, a la máxima categoría con él convertido en héroe, al marcar un gol decisivo y después también de dejar atrás otra grave lesión.

Las negociaciones por Jorge Rodríguez están activas. La última demanda del Rayo Cantabria ascendía a 10.000 euros, aunque el Castellón se ha plantado en los 3.000. Es decir, que las dos partes están por la labor de entenderse, máxime cuando el propio futbolistas, autor de 23 goles en 18 partidos con el equipo santanderino del grupo III de Tercera, está presionando para venir a Castalia.

Con estas dos incorporaciones de lujo, el Castellón daría por cubierta la delantera, a expensas de acometer el fichaje de un central, después del fiasco de Nathan.

DOS SALIDAS // A día de hoy, Cabello trabaja con 22 jugadores, 20 con ficha del primer equipo (Blyndu y Umarov están aparte). El máximo de licencias permitidas en esta categoría es de 22, con lo que estarían cubiertas con Tabares y Jorge Rodríguez. Sin embargo, para aligerar la nómina, el club medita dar dos bajas. Una es la que todo el mundo intuye: Stefan. La otra podría ser totalmente inesperada: Hugo García.

Stefan, a quien se intentó intercambiar con Jorge Rodríguez, lleva nueve jornadas sin ir ni convocado. Lo del ourensano (pichichi del equipo con seis goles) es diferente y motivado por un comportamiento extradeportivo que el club entiende improcedente. H