Sevilla y Real Sociedad se repartieron los puntos en el Sánchez Pizjuán, un resultado que no gusta a ninguno de los dos, que buscaban una victoria para acercarse a sus objetivos. En el caso de los hispalenses volver a igualar al Atlético de Madrid para aspirar al tercer puesto, mientras que los vascos pretendían dormir anoche en quinta posición.

Pero el empate sí es bueno para el Villarreal, que independientemente de lo que haga esta tarde en el Camp Nou seguirá por delante de la Real Sociedad, mientras que si gana al Barcelona aumentará su ventaja en cuatro puntos en la lucha por la Europa League, pero además se situará a tres del Sevilla, por lo que seguirá soñando con la Champions.

En el Pizjuán se medían el segundo mejor equipo como local y el tercer mejor visitante, con la importancia de los puntos. Por este motivo a ninguno le valía especular, pues los dos se jugaban todo a una carta y solo les servía ganar. Eso se notó con un inicio del choque vibrante, eléctrico y con mucho ritmo, fruto de un juego ambicioso por parte de ambos conjuntos, aunque con pocas ocasiones nítidas.

La primera fue para los donostiarras a los cinco minutos, con un cabezazo flojo de Raúl Navas, formado en el club andaluz, que Rico paró sin problemas, pero el Sevilla, muy vertical cuando se asociaban Vázquez, Sarabia, Vitolo o Nasri, se hizo con el mando hasta dominar el choque.

Fue así como llegó, tras varios avisos, el tanto de Sarabia al borde del descanso. Esto obligó a la Real a dar un paso adelante en la reanudación, aunque el Sevilla pudo sentenciar. Pero fueron los donostiarras, quienes con un gol de Vela igualaron. Restaba media hora, pero los de Sampaoli quedaron tocados y solo con la expulsión de Zurutuza (min. 79) se volcaron, pero nada cambió.