Al Amics se le puede decir aplicar aquello de que tanto nadar para acabar muriendo en la orilla. Los de Toni Ten sucumbieron ante el Palma Air Europa, después de haber sido capaces de enjugar una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto y de soportar otro arreón en la manga definitiva, pero el 72-69 del minuto 34 pasó a ser un demoledor 79-90 final, con un parcial inapelable de 7-21 durante ese tramo.

A los castellonenses les tocó ir a contracorriente casi desde el principio. Cinco puntos consecutivos le permitieron ponerse por delante (11-10), por única vez en todo el primer tiempo. Después del nivelado 19-20 del minuto 10, los baleares comenzaron a estirar el marcador hasta su máxima renta (32-48), aunque un tiro libre de Alberto Ausina, a cinco segundos para el intermedio, dejó el agujero en los 15 puntos.

EL AMICS QUE TODOS QUIEREN // A la vuelta del vestuario y las correspondientes correcciones por parte de Ten, el público pudo ver al Amics que más gusta. Aupado en la sensacional actuación de Ausina, fue acercándose poco a poco a los mallorquines. Así, un triple de Chema García, en el minuto 28, devolvió la paridad al electrónico (59-59), aunque el Palma Air Europa se mantuvo por delante al final de este cuarto (61-66).

Iván Matemalas, el mejor de los visitantes (29 puntos de valoración), disparó de nuevo a los suyos (61-69, a los 90 segundos del último periodo), aunque la máquina blanquiverde volvió a engrasarse para dar un giro de 180º al resultado gracias al 72-69, con seis puntos consecutivos a cargo de Manu Rodríguez. Quedaban cinco minutos y medio y Ausina todavía pudo amplar la ventaja, pero erró el lanzamiento de tres. Esa acción cambió de nuevo el encuentro, esta vez de forma definitiva y fatal para los locales.

DEL EMPATE A 77 A... // A 2.19 del final, empate. Pero los triples consecutivos de Antoni Jaume Vicens y de Matemalas convirtieron el 77-77 en un 77-83, a poco más de un minuto para el bocinazo final. En el siguiente ataque, el Amics dispuso de hasta tres oportunidades para acercarse otra vez pero... A la desesperada, los castellonenses salieron perdiendo en el carrusel de faltas personales y el Palma Air Europa pudo ampliar su diferencia hasta los 11 puntos (79-90), un marcador que, poco antes, no habría imaginado ni en el mejor de sus sueños.

Con el tropiezo en el Ciutat de Castelló, el Amics sigue en la zona media de la tabla con un balance de nueve victorias y siete derrotas. El próximo sábado (18.15 horas) visitará al Prat (10-6). H