El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este lunes la suspensión de seis años en cualquier actividad relacionada con el fútbol a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, según confirmó a France Presse, un portavoz del antiguo dirigente del fútbol mundial.

Blatter renunció a su cargo sacudido por los escándalos de corrupción detectados en la FIFA bajo su mandato, en una crisis que también sacudió a Michel Platini, como presidente de la UEFA. Ambos fueron suspendidos con ocho años, una sanción que quedó reducida a seis años en la apelación a la FIFA. Luego el TAS redujo a cuatro años el castigo a Platini, el mismo tribunal que ahora se ha pronunciado en contra de Blatter. "Él no había pedido la reducción sino la cancelación del castigo, lo que ha sido rechazado por el tribuna", ha indicado Mathieu Reeb, secretario general del TAS.

Blatter había sido sancionado por la justicia interna de la FIFA por "abuso de posición, mala gestión y conflicto de intereses". Este tribunal celebrará en febrero o marzo una nueva vista relacionada con Platini.