Hay un motivo para soñar en la proeza del TAU Castelló: el Melilla nunca ha ganado en el pabellón Ciutat de Castelló. Tres visitas, todas ellas en LEB Oro en las tres últimas campañas durante la fase regular, y pleno de victorias locales. A esta estadística y al buen juego que siempre han practicado los pupilos de Toni Ten ante su rival en los cuartos de final en el play-off de ascenso a la ACB,es a lo que se aferran para forzar el quinto partido, que en caso de que se jugase, sería el próximo martes en Melilla.

Pero para que esto suceda, el TAU Castelló está obligado a ganar este viernes (20.45 horas) y el domingo (12.00), siendo consciente de que una derrota en el tercer encuentro de la serie —o en el cuarto en el caso de que la victoria se quede en casa el viernes— deja a los de la capital de la Plana fuera de la competición.

Y no solo el buen hacer de los de Ten en el Ciutat ante los melillenses es lo que invita al optimismo, sino que también el gran partido realizado el pasado domingo. La plantilla, después de las buenas sensaciones mostradas en el segundo encuentro —dispusieron de la última posesión para ganar— confía plenamente en dar una alegría a la afición.

resultados positivos / El TAU Castelló ha demostrado que le tiene tomada la medida al Melilla desde su primera temporada en la LEB Oro, sobre todo en el Ciutat, pero en el estreno (2015/16) los de Ten también fueron capaces de asaltar el pabellón Javier Imbroda, por lo que vencieron en los dos enfrentamientos. En el disputado en la capital de la Plana el marcador fue 80-73.

La segunda campaña en la categoría de plata del balonceto nacional se repitió la historia y se produjo un nuevo triunfo del Amics, que incluso venció por más de 10 puntos (77-64). El precedente más reciente data de hace apenas unos días, cuando en la jornada que cerraba la fase regular, el pasado 27 de abril, los castellonenses cerraron su mejor temporada en la categoría con otra victoria (88-76).

También invita a soñar con una remontada del TAU Castelló su buen hacer como local en la presente campaña, en la que ha ganado 12 de los 17 duelos disputados en el Ciutat, con una mejor racha de seis consecutivos. Y más a favor de los de Ten, ya que dos de las cinco derrotas se produjeron en el arranque de la competición, momento en el que el equipo evidenció muchas dudas.

Con los precedentes y el sensacional rendimiento en casa, y el apoyo de la afición —a buen seguro acudirá en masa—, en la capital de la Plana se sueña con la proeza de igualar la eliminatoria y volver a Melilla para seguir haciendo historia.