Si hay un rival complicado esta temporada en LEB Oro, este es el Breogán Lugo. Está por encima del resto, marcha líder y solo ha concedido tres derrotas en las 23 jornadas disputadas. Pero al TAU Castelló le gustan estos restos y esta noche (20.45 horas, Pabellón Ciutat de Castelló) tratará de mantener su buena dinámica como local y conseguir lo que sería la gran sorpresa de la jornada. Y es que los pupilos de Toni Ten llevan siete triunfos en casa en los últimos ocho duelos, habiendo cedido solo ante el ICL Manresa hace apenas un mes.

No obstante, en el seno del club de la capital de la Plana son conscientes de que deben rendir a un mejor nivel que en Huesca el pasado sábado, donde concedieron una derrota. Además, aunque les han gustado los halagos recibidos desde Lugo, tampoco quieren que les relaje. «Lleva pocas temporadas en LEB Oro, pero ha irrumpido con fuerza este verano, ha conseguido jugadores de prestigio y ahora mismo están en una buena dinámica, metidos en play-off y creo que de forma definitiva», ha dicho el entrenador del Breogán, Natxo Lezkano.

Sin duda, unas palabras que deben motivar más al TAU Castelló, que situado en la zona media-alta de la tabla afrontará este duelo sin presión y esto debe ser positivo para que los jugadores ofrezcan su mejor versión.

Ni la ausencia, debido a la disputa de los partidos de las Ventanas FIBA, de Emir Sulejmanovic da más opciones al equipo de Ten. Y eso que el finlandés es uno de los jugadores más decisivos. Si ha conseguido retener el Breogán a Löfberg, al igual que el TAU Castelló ha hecho con Juanjo García y Steinarsson, todos ellos citados con sus selecciones.

Rowley y Chema, dudas

Quienes tienen pocas opciones de jugar son Rowley y Chema García. El pívot estadounidense ya no saltó a la cancha en Huesca y además de en el hombro tiene problemas en el tobillo, la misma zona que tiene afectada el capitán. Ambos se probarán momentos antes del inicio del encuentro.