El TAU Castellón volvió a llevarse un partido con un final ajustado, demostrando que se ha convertido en todo un especialista a la hora de mantener cortas rentas cuando el encuentro agoniza. Y lo hizo en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro, la del Chocolates Trapa Palencia, que se encontró con un hueso muy duro y que ahora ya tiene una desventaja de tres choques con los de la capital de la Plana.

Un triunfo en una pista en la que los pupilos de Toni Ten nunca habían ganado, pero esta vez demostraron una mayor entereza que en ocasiones anteriores, para cerrar un partido que les sitúa en la sexta posición de la tabla, con 11 triunfos y 8 derrotas.

Y eso que finalmente Nkaloulou no pudo ser de la partida, debido a que no se vio en condiciones de competir debido a que acaba de recuperarse de un esguince de tobillo.

La primera canasta de Rowley ya marcó las intenciones del TAU Castelló, aunque el duelo fue muy igualado y las ventajas para ambos fueron mínimas —la máxima de los visitantes se quedó en ocho (42-50)—. Y con el marcador ajustado se llegó al final, teniendo el Palencia la opción de forzar la prórroga en la última acción, pero la buena defensa de los de Ten fue definitiva.