Una victoria lejos del Ciutat de Castelló es lo que le falta a este TAU Castelló para dar un importante paso al frente y demostrar que aspira a cotas más altas que la simple permanencia en su segunda aventura en LEB Oro. Y tras perder en las dos primeras salidas, contra el Araberri y el Ourense, esta noche (21.00 horas) tratará de poner fin a la mala racha a domicilio ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Las dificultades en cancha ajena se tornan positivas en el Ciutat, donde han claudicado el Barcelona B y el Calzados Robusta. Y debido a ello, los pupilos de Toni Ten se mantienen en la zona media de la clasificación, esperando dar un salto de calidad con una victoria fuera de casa. Burgos sería un escenario ideal, ya que es un equipo asiduo en la categoría y que siempre aspira al ascenso a la ACB, pero por ese mismo motivo es una plaza muy complicada. Además, tras comenzar con dos derrotas, acumulan dos triunfos y viene de ganar en El Prat.

Por todo ello, Ten es consciente de que deberán hacer «un partido de 10» para regresar con el triunfo. «Nos van a exigir más que los rivales que hemos tenido hasta ahora y por este motivo será muy complicado. Para mí es un reto ganar en Burgos y por este motivo debemos salir con la ilusión de poder conseguirlo. Tienen una gran plantilla y será muy difícil porque van a querer dominar desde la defensa y el rebote, algo que nosotros debemos tratar de impedir y mostrar nuestras armas», comenta.

al completo / La expedición del TAU Castelló viajó ayer a tierras burgalesas y lo hizo con todos los jugadores de la primera plantilla, puesto que tras recuperar a Cabot --ya ha jugado los dos últimos partidos--, Ten cuenta con todos sus efectivos en perfectas condiciones. Y antes del encuentro, durante esta mañana, el técnico ondense ha programado una sesión de tiro para sus jugadores.

Y tras unas horas de descanso en el hotel de concentración, el TAU Castelló buscará profanar la complicada cancha del Burgos, un cometido para el que es imprescindible Borja Arévalo, que tras cuatro jornadas es el segundo jugador más valorado. H